lunes, 10 de enero de 2011

Del Potro volvió y ganó en Sydney



SYDNEY -- El argentino Juan Martín del Potro ganó su partido de regreso a la actividad, tras la lesión en su muñeca derecha que lo mantuvo inactivo nueve meses. El tandilense se impuso al español Feliciano López por 6-7 (5-7), 7-6 (11-9) y 7-6 (7-3) en su debut en el ATP de Sydney.
El gigante argentino, invitado especial a este certamen, conectó 20 aces, en un partido que se desarrolló en la jornada inaugural del torneo ATP 250 de Sydney, en Australia, que reparte premios por 372.500 dólares y se disputa en canchas de cemento.
El cotejo duró tres horas y 17 minutos y constituyó un duro pero exitoso regreso a las canchas del campeón del Abierto de Estados Unidos 2009, que el año pasado cayó del 4° al 258° puesto del ránking de la ATP.
El argentino salvó un punto para partido en el segundo set y pudo imponerse con un derechazo en su primer punto para definir el choque, recién en el desempate del tercer set.
El ofensivo zurdo López, el N° 32 del mundo y que figuraba como sexto cabeza de serie, había pospuesto el regreso de Del Potro el 4 de octubre en Tokio con un contundente 6-3 y 6-0, mostrándole que su intento de volver era prematuro.
El español había batido a su rival argentino en los últimos tres encuentros, incluido uno clave en la final de la Copa Davis de 2008, en Mar del Plata, cuando España se impuso de visitante en la lucha por la ensaladera de plata.
Del Potro no juega un Grand Slam desde que cayera en cinco sets hace un año frente al croata Marin Cilic en los octavos de final del Abierto de Australia, por su problema en la muñeca derecha, que requirió de una cirugía en mayo y de un largo proceso de rehabilitación.
La lesión y la operación en la muñeca a la que se sometió hicieron que pasara la temporada casi en blanco hasta el frustrado regreso de octubre. Además de la citada caída ante López, había hecho su retorno en Bangkok, con otra derrota.
Por lo tanto, este fue el primer triunfo de Del Potro en casi un año completo. En la segunda ronda de Sydney, el joven jugador argentino se enfrentará con el alemán Florian Mayer, quien venció en el debut al británico James Ward (invitado) por 7-5 y 6-0. Y justamente Mayer fue el último tenista al que venció Del Potro, en la tercera rueda de Melbourne en 2010.
"Necesito tiempo, necesito trabajo para ir paso a paso. Es un largo camino para volver al top-ten, pero estoy listo para intentarlo. Necesito partidos y partidos, práctica y trabajo. Quizás en cuatro, seis meses esté listo para jugar otra vez un buen tenis", afirmó Del Potro al término del encuentro.
Del Potro dijo que terminó más que conforme por la victoria y por la exigencia: "No esperaba esta clase de partido para empezar, pero jugamos un bonito match muy cerrado", dijo el ex número 4 del mundo.
"Feliciano es un jugador fantástico en esta superficie y yo jugué buen tenis otra vez. Me he sentido bien en todo el partido y finalmente gané un partido después de un año", explicó.
Además jugará el argentino Juan Ignacio Chela, quien se medirá en la segunda jornada frente al ofensivo y durísimo checo Radek Stepanek.
En tanto, el ruso Igor Andreev, procedente de la fase clasificatoria, doblegó al francés Jeremy Chardy por 6-2 y 6-4. Y espera por el letón Ernests Gulbis, quien debutará en ese partido de los octavos de final, ya que los cuatro principales favoritos tienen libre la ronda inicial.
El portugués Frederico Gil, surgido de la qualy, se impuso al zurdo finlandés Jarkko Nieminen por 6-2 y abandono por lesión. Su próximo adversario sale del choque entre el taiwanés Yen-Hsun Lu, octavo preclasificado, y el francés Gilles Simon.
Por último, el ucraniano Sergiy Stakhovsky venció al alemán Benjamin Becker con un marcador de 7-6 (7-3) y 7-6 (8-6). En la próxima instancia lo espera el vencedor del duelo entre el español Guillermo García-López, séptimo favorito, y el local Chris Guccione, proveniente de la etapa previa.
Tomado de: www.espndeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario