martes, 21 de diciembre de 2010

Federer supera a nadal en casa en juego de exhibición


Zurich fue el marco inicial para una exhibición con fin benefico por parte de los dos mejores tenistas del Mundo el Español Rafael Nadal y el Suizo Roger Federer quien hizo valer su condición de local y el apoyo de su publico a favor para derrotarlo en una hora y cuarenta minutos por 4-6, 6-3 y 6-3.
Estos rivales en la cancha y amigos en la realidad unieron su juego para revivir un gran clásico del tenis actual, en este que se llamo “partido por africa” que forma parte de los actos de la fundación de Roger que se dedica a promover el acceso a la educación, al deporte y a mejorar las condiciones de vida de niños en países donde no se cuenta con los recursos necesarios.
Las entradas se agotaron en el Hallenstadion y sobre la pista dura, ambos hicieron gala de sus virtudes, compartiendo con profesionalidad y espectáculo, sin rbomas, ni relax y mucho menos excesos para la galería.
El ofensivo y talentoso suizo, dueño de 16 coronas de Grand Slam -récord histórico-, fue el más ovacionado por su público, que igualmente le tributó un merecido aplauso al aguerrido español, ganador de 9 'Mayors' en su carrera.
A principios de este año, Federer organizó exhibiciones en Australia y llegó a recaudar casi 500.000 dólares, que se destinaron para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.
Hace unos meses, los dos jugadores rodaron un anuncio publicitario sobre esta exhibición de Zurich, en la que las risas de Federer contagiaron a Nadal, y los dos sufrieron lo suyo para poder terminarlo.
El miercoles, apenas 24 horas después, se ven las caras en la Caja Mágica de Madrid, previo viaje en un avión privado. Allí Federer le devolverá la visita a Nadal, que lo siguió en esta atractiva iniciativa.
Por: Natalia Narváez

martes, 7 de diciembre de 2010

Sello postal del campeón Serbia


BELGRADO -- La empresa de correos de Serbia puso en circulación un sello con imágenes de los tenistas de la selección nacional que ganaron la Copa Davis 2010, por primera vez en la historia.
El equipo serbio, integrado por Novak Djokovic, Viktor Troicki, Nenad Zimonjic y Janko Tipsarevic, superó 3-2 a Francia en la final de esta competición que se celebró del viernes al domingo pasados en Belgrado.
Según el comunicado de Correos, divulgado por los medios, también otros países ganadores de la Copa Davis emitieron sellos con la efigie de sus equipos, pero ésta es la primera vez que se emite a menos de 24 horas después del triunfo.
El nuevo sello serbio tiene una tirada de 38.000 ejemplares. En esta final sobresalieron Djokovic, el N° 3 del mundo, ganador de sus dos singles y finalmente Troicki, al conquistar el decisivo quinto punto.
Serbia se convirtió en apenas el segundo país no preclasificado que se apodera de la ensaladera de plata y el primero desde Croacia en 2005.
Este fue el primer duelo entre Serbia y Francia y justo en una final de la Copa Davis. Así, el campeón subirá al segundo puesto, detrás de España, en el ránking de naciones de la Copa Davis de la Federación Internacional de Tenis (FIT).
Serbia juega en la Copa Davis desde 1995, primero como Yugoslavia y luego bajo la bandera de Serbia y Montenegro. En realidad, como Serbia lo hace desde 2007 y para clasificarse a la final de esta edición había vencido, en este orden, a Estados Unidos, Croacia y a República Checa.
Francia tiene una larga historia en la Copa Davis, ya que se sumó a la competición en 1904, sólo cuatro años después de su fundación, y jugó la final en 16 ocasiones, de las que ganó en nueve, la última vez en 2001. Para llegar a esta final, los galos habían eliminado a Alemania, España y Argentina.
"Mis jugadores demostraron que mentalmente son el equipo más fuerte del mundo", declaró el capitán serbio Bogdan Obradovic. "Demostramos ser los mejores", afirmó muy feliz el conductor del nuevo campeón.
Tomado de: www.espndeportes.com

jueves, 2 de diciembre de 2010

Nadal y Djokovic en Colombia

Rafael Nadal jugará el próximo año un partido de exhibición contra Novak Djokovic en la capital colombiana, anunció el jueves la compañía local que organiza el evento.
El duelo en Bogotá entre el español, número uno del mundo, y el serbio será el 21 de marzo, dijo Manuel Maté, director de la empresa organizadora Imla.
El juego se llevará a cabo en un escenario cubierto por escoger para evitar que un eventual mal tiempo lo arruine, indicó Maté.
El duelo será luego del Masters de Indian Wells, que culmina el 14 de marzo, y antes del comienzo del Masters de Miami, que arranca el 21.