
Zurich fue el marco inicial para una exhibición con fin benefico por parte de los dos mejores tenistas del Mundo el Español Rafael Nadal y el Suizo Roger Federer quien hizo valer su condición de local y el apoyo de su publico a favor para derrotarlo en una hora y cuarenta minutos por 4-6, 6-3 y 6-3.
Estos rivales en la cancha y amigos en la realidad unieron su juego para revivir un gran clásico del tenis actual, en este que se llamo “partido por africa” que forma parte de los actos de la fundación de Roger que se dedica a promover el acceso a la educación, al deporte y a mejorar las condiciones de vida de niños en países donde no se cuenta con los recursos necesarios.
Las entradas se agotaron en el Hallenstadion y sobre la pista dura, ambos hicieron gala de sus virtudes, compartiendo con profesionalidad y espectáculo, sin rbomas, ni relax y mucho menos excesos para la galería.
El ofensivo y talentoso suizo, dueño de 16 coronas de Grand Slam -récord histórico-, fue el más ovacionado por su público, que igualmente le tributó un merecido aplauso al aguerrido español, ganador de 9 'Mayors' en su carrera.
A principios de este año, Federer organizó exhibiciones en Australia y llegó a recaudar casi 500.000 dólares, que se destinaron para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.
Hace unos meses, los dos jugadores rodaron un anuncio publicitario sobre esta exhibición de Zurich, en la que las risas de Federer contagiaron a Nadal, y los dos sufrieron lo suyo para poder terminarlo.
El miercoles, apenas 24 horas después, se ven las caras en la Caja Mágica de Madrid, previo viaje en un avión privado. Allí Federer le devolverá la visita a Nadal, que lo siguió en esta atractiva iniciativa.
Por: Natalia Narváez